a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

¿Qué es mejor, Agencia o Diseñador Freelance para hacer tu logotipo?

Contrata lo mejor para diseñar tu logotipo.

¿Qué es mejor, Agencia o Diseñador Freelance para hacer tu logotipo?

Cuando tu negocio necesita un logotipo, es muy común que te preguntes si lo mejor es acudir a una agencia de marketing o a un diseñador gráfico freelance o independiente.

CONSIDERA LOS PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE CADA UNO.

La elección que vas a hacer depende de las necesidades de tu negocio o empresa, ya que cada etapa de la vida de tu empresa es diferente.

Puede ser que ya tengas un logotipo pero quieras actualizarlo o cambiarlo porque no te da resultados o no te representa como la empresa que eres actualmente. Quizás estés emprendiendo un nuevo negocio y quieras hacer un buen trabajo desde el principio para generar una marca fuerte. O lo que necesitas es un logotipo nuevo que sea hermano de una empresa que ya tienes y van a ser parte de una familia. Quizás tengas o no el capital completo para generar toda una imagen corporativa o digital o quizás sí. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta para tomar esta decisión que aunque e parezca no muy importante, si lo es y mucho, pues será la imagen de tu empresa la que determine lo que eres como negocio. Así como tu forma de arreglarte dice mucho de ti y atraes a los hombres y mujeres adecuados, la imagen de tu empresa llama a tus clientes adecuados o no. Así que la inversión en tu logotipo como motor de marca a largo plazo es un paso importante en la vida de tu negocio.

A continuación te doy una lista de ventajas y desventajas de ambas formas de contratación tanto de agencias como de diseñadores independientes.

VENTAJAS DE AGENCIA

  • Una agencia te ofrece el soporte de varias áreas como diseño gráfico, diseño web, marketing, marketing digital, animación, apps, copy writing, estudio de mercado y algunas otras cosas.
  • Una agencia es tu mejor opción si vas a contratar un servicio global desde logotipo, imagen corporativa y digital, hasta marketing digital y SEO, con una gran inversión.
  • Si tienes una empresa fuerte y estable que necesite escalar con rapidez y tienes el capital para explotarlo al 100%, una agencia de marketing digital es lo ideal para tu empresa. Trabajarán como un todo desde el principio y aunque son proyectos de meses, tendrás todo un equipo para lo que necesites.

DESVENTAJAS DE UN AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

  • ¿Por qué pagar tarifas tan altas como las de las agencias? Una agencia contrata personal para varias áreas como diseño gráfico, diseño web, marketing, marketing digital, animación, apps, copy writing, estudio de mercado, administración, contabilidad, etc… lo que hacen de sus nóminas imparables, un elevado presupuesto para sus clientes.
  • Otra cosa que debes tomar en cuenta es que las agencias contratan diseñadores, que algunas veces son “Junior” (con menos de dos años de experiencia) para hacer tu logotipo y tienen que ser supervisados un director, ese director tiene un sueldo alto. Por lo que pagas dos sueldos.
  • Algunas veces, debido a la falta de experiencia del diseñador y a la falta de supervisión, no siempre el resultado es el deseado.
  • La comunicación que tienes con el agente de ventas algunas veces se pierde al pasar de él al director creativo y después al diseñador, hay que tener mucho cuidado con esta parte para que el resultado que estás buscando se logre.

VENTAJAS DE UN DISEÑADOR INDEPENDIENTE

Primero que nada estamos hablando de un Diseñador Senior, con mínimo 6 años de experiencia, con conocimientos de marketing digital, un sitio web que te genere confianza, testimonios de sus clientes y un portafolio de trabajos reales en los que se vea su capacidad como creativo y formal. Porque TU NEGOCIO VALE MUCHO y tu esfuerzo por mantenerlo exitoso también.

  • El presupuesto de un diseñador independiente será siempre menor al de una agencia debido a la diferencia de nómina que genera, no a la calidad de trabajo que obtienes de él.
  • Después de analizarlo, estarás seguro que estás con el mejor de los de su tipo, con el estilo que te gustó y por lo tanto con una buena comunicación obtendrás el logotipo que tu empresa necesita.

 

  • La comunicación es directa cliente – diseñador, nada se pierde, todo queda claro, se tiene una confidencialidad y más herramientas para conocer bien a tu cliente y poder darle lo que realmente necesita su negocio.
  • Otra ventaja que obtienes al contratar un diseñador freelance es el trato personalizado, para cualquier duda o cambio que necesites, la rapidez con la que llegas al diseñador es la mejor. No tendrás que esperar a que el mecanismo de la agencia mande la información y que ésta sea correcta. Toda la información fluye entre tú y el diseñador gráfico sin peligro de teléfono descompuesto.

DESVENTAJAS DE UN DISEÑADOR INDEPENDIENTE

  • El respaldo que tiene es limitado, si se enferma gravemente, algunas veces se puede atrasar tu proyecto mientras éste resuelve quien le dé seguimiento.
  • Su conocimiento no abarca todas las áreas de marketing, redes sociales y SEO, si tiene conocimiento de todas ellas (si lo investigaste), pero no es especialista en ellas. Entonces si necesitas esos servicios, tendrás que buscar otro proveedor. La buena noticia es que la mayoría de los Diseñadores Senior tienen una buena agencia que recomendarte y con la que ellos ya han trabajado.

Dale un vistazo a las grandes marcas que empezaron siendo pequeñas y contratando a diseñadores independientes y conforme fueron creciendo y necesitando más recursos contrataron agencias de publicidad o marketing. Esta es una buena opción si este es el caso de tu empresa actualmente.

CONCLUSIÒN

Recuerda que la inversión en tu logotipo como motor de marca a largo plazo es un paso importante en la vida de tu negocio.

Si tienes una empresa fuerte y estable que necesite escalar con rapidez  tienes el capital para explotarlo al 100%, una agencia de marketing es lo ideal para tu empresa.

Si tu negocio es pequeño o empieza a arrancar tu mejor opción es un Diseñador de marca digital Senior (con mínimo 6 años de experiencia) freelance o independiente que te va a llevar al ritmo que tu empresa necesite para seguir creciendo, con una base sólida.

Si decides contratar un diseñador gráfico freelance revisa su sitio web y asegúrate que tenga mínimo 6 años de experiencia, conocimiento en marketing digital y todo lo que mencionamos anteriormente.

Si realmente estás interesad@ en contratar un Diseñador Senior o Senior Digital para tu logotipo, te invito a que te comuniques conmigo para regalarte una asesoría de 20 minutos sin compromiso de contratación.

Sigue nuestras redes para aprender más sobre tener una marca digital visualmente fuerte y confiable.

Facebook

https://www.facebook.com/ale.santiago.diseno/

Instagram

https://www.instagram.com/ale_santiago_diseno/

 

No Comments

Post a Comment

Follow Us