a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

¿Cúal es el logotipo ideal para tu negocio?

Diseño de logotipo

¿Cúal es el logotipo ideal para tu negocio?

Muchas veces mis clientes ya tienen una idea de lo que quieren para su logotipo, esto no significa que sea lo más apropiado para su negocio.

Lo primero que tenemos que dejar muy claro (entre muchas cosas) es quién es el usuario final del producto o servicio que ofreces. Esto va a marcar la imagen total de tu empresa, si te diriges al público que tu quieres, tienes que hablarle en su lenguaje. No es el logotipo que habìas soñado, ni algo parecido al que viste en la red que te gustó mucho, sino el logotipo que se comunica con tu cliente.

En segundo lugar, hay que analizar junto con tu diseñador gráfico, a qué se dedica tu negocio, el rubro, la especialidad dentro del mismo para que quede muy claro en el logotipo y que realmente se comunique eso. Por ejemplo si eres asesor de Bienes Raíces, es recomendable que contenga una imagen abstracta de bienes o se mencione algo referente en la descripción del logo (texto que lo acompaña).

Por supuesto que cada empresa es un mundo, por lo que yo siempre tengo una cita un tanto divertida con mis clientes en la que les pregunto tooodooo acerca de su (s) producto (s) o servicios. En esta cita determinamos las características y el estilo ideales del logotipo. Si el estilo es infantil, vintage, extra formal, fresco, retro, muy moderno, etc…Porque el mismo cliente, conforme avanzamos con el cuestionario, va descubriendo cosas de su negocio que no había tomado en cuenta y muchas veces son determinantes para la creación de su logo y la imagen corporativa completa de su empresa o negocio como su sitio web, tarjetas de presentación y hasta el letrero exterior de su tienda.

Espero que esta información te sea útil, si es así te pido dejes tus comentarios.

Si realmente estàs interesado en tener el logotipo ideal para tu negocio, te invito a que te comuniques conmigo para regalarte una asesorìa de 20 minutos sin compromiso de contrataciòn.
No Comments

Post a Comment