a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

Cuánto estás dispuest@ a invertir por una imagen corporativa de tu negocio, totalmente original?

imagen corporativa

Cuánto estás dispuest@ a invertir por una imagen corporativa de tu negocio, totalmente original?

Cada día es más importante tener una imagen corporativa clara y bien dirigida a tus clientes potenciales, pero existe un temor en cuanto a la inversión que esto representa.

Por esta razón, cuando la gente y amigos me preguntan que si es muy caro contratar a un diseñador, siempre contesto: “depende” y es que es así. Existen diferentes tipos de diseñadores e incluso agencias de diseño o marketing que incluyen el diseño dentro de sus servicios. Ahora, estoy hablando de diseñadores que crean imagen corporativa y no de ilustradores, ni diseñadores editoriales, ni editores de imágenes ya que cada uno tiene su especialidad.

CLASIFICACION

Normalmente en América los diseñadores gráficos se clasifican por experiencia en años, aunque hay otros factores como creatividad, habilidades técnicas, uso de herramientas y cumplimiento en tiempos de entrega, etc…. y es importante que te asegures que el diseñador tiene la capacidad de resolver el problema de imagen de tu negocio, porque si necesitas que tu negocio tenga su propia imagen, personalidad y se comunique visualmente y en directo con tus prospectos, entonces más vale invertir en el diseñador gráfico correcto.

Otro valor que hay que considerar es la inversión que vas a hacer, que te dé el retorno que estás planeando, cuánto inviertes y en cuántas ventas lo recuperas.

Por lo tanto veamos las diferencias entre los diseñadores gráficos y porqué algunos cobran más que otros…

Básicamente son 3 tipos:

– Junior

– Semi Senior

– Senior

Estos pueden trabajar como free lance o dentro de una agencia que por obvias razones la agencia tiene muchos màs gastos y sus cotizaciones suelen ser más altas.

JUNIOR:

Tiene una experiencia profesional de menos de 2 años por lo que la calidad del trabajo es baja. Todavìa se estresa cuando no salen las cosas como querìa y le cuesta trabajo resolver dificultades. No domina las herramientas necesarias y en general necesita apoyo de un Senior en cada proyecto.

Puede tener dificultades para transmitir sus ideas con claridad lo que normalmente afecta la relaciòn con el cliente y el seguimiento es confuso. Todavìa no es capas de calcular el tiempo estimado de los proyectos y sus inconvenientes, por lo que suele entregar muy fuera de tiempo.

En conclusión te va a brindar:

Calidad: Baja/Media

Productividad: Baja/Media

Innovación: Poca o Nula

SEMI SENIOR

Tiene entre dos y seis años de experiencia por lo que la calidad del trabajo es media.

Técnicamente tiene buen manejo, aunque no es un crack, sigue estudiando. Conoce los procesos adecuados en la creación y se preocupa por aprovechar mejor su tiempo, aunque se desfasa un poco en tiempos de entrega.

Su capacidad creativa se ha desarrollado más y la comunicación con el cliente es más amable y clara, aunque bajo presión se enoja o se defiende cuando el resultado no gusta a sus clientes y se resigna. En general da un buen seguimiento a sus proyectos.

En conclusión vas a obtener de él:

Calidad: Media

Productividad: Media

Innovación: Poca

SENIOR

Experiencia de más de 6 años por lo que la calidad de su trabajo es alta.

Afortunadamente domina todos los programas que su especialidad requiere y trata de estar siempre a la vanguardia, sigue estudiando. También la relación con el tiempo es analítica y organizada. Los seguimientos son a tiempo y suele innovar y sorprender a sus clientes. También la relación con el cliente es proactiva y aporta iniciativas e ideas novedosas y creativas a sus clientes que incluso van más allá del puro diseño aunque relacionadas con la comunicación. Es capaz de ligar todo el proceso productivo del cliente con la imagen corporativa y la comunicación visual adecuada que debe tener con los prospectos de su cliente. Entiende la personalidad del usuario final, por lo que logra el excelente desarrollo de logotipo y todo lo que implica una imagen corporativa, que es al final la personalidad de tu empresa.

En conclusión vas a ganar:

Calidad: Alta

Productividad: Alta

Innovación: Alta

RESULTADO

Una vez conocidos los rangos de un diseñador gráfico podrás deducir por qué hay diferencias en sus cotizaciones, de hecho es muy parecido en otras disciplinas y eso importa mucho en la elección, ya que tu empresa o negocio se va a beneficiar de ello.

En el estudio que hice de mi competencia, que es de diseñadores Senior, las tarifas que se manejan en Estados Unidos de Norteamérica y México por un logotipo con 5 aplicaciones y con màximo 20 revisiones está entre

400 y 800 Dlls.

CONCLUSION

Ojo, el estudio está hecho en diseñadores que tienen su sitio en internet, hay muchos otros que no están en la red y que cobran lastimosamente menos que eso y lo digo así porque su trabajo vale mucho, están representando con su trabajo a la empresa de sus clientes y eso es una gran responsabilidad.

Espero que esto te haya servido para elegir al DISEÑADOR GRAFICO IDEAL para tu proyecto.

Espero que te haya gustado esta publicación y te sirva para mejorar siempre el crecimiento de tu negocio. ¡Mucho éxito!

Si quieres saber más sobre imagen corporativa y sitios web que te ayuden al crecimiento de tu empresa, dale like a nuestra Fanpage de Facebook.

https://www.facebook.com/ale.santiago.diseno/
No Comments

Post a Comment