a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

5 soluciones para transformar tu negocio en Marca Digital competitiva.

5 soluciones para transformar tu negocio en Marca Digital competitiva.

5 soluciones para transformar tu pequeño negocio en una MARCA DIGITAL visualmente competitiva.

¿Crees que es muy difícil convertir a tu negocio en una marca digital fuerte y confiable en internet? Empieza con estas sencillas preguntas y descubre cosas de tu negocio que puedes mejorar.

  • ¿Tu logotipo tiene un manual de uso en donde se indican los colores Pantone oficiales que debe tener, el diseño de tus tarjetas de presentación, hoja membretada, firma electrónica y algunas aplicaciones como uniformes o auto?
  • ¿En tus redes sociales y sitio web (si tienes) tu logo aparece con los mismos colores en toda la internet?
  • ¿Tu sitio web tiene la misma portada que tu Facebook comercial o algo muy parecido, con los mismos colores y fotografías?
  • ¿Los colores que usas en las publicaciones en redes sociales son exactamente los mismos?
  • ¿El diseño de tus publicaciones en redes son muy variables?, como chile, mole y picadillo? Unas con pleca, otras con logo, otras con nada, otras con círculos, etc…

Despuès de haber contestado a estas preguntas ya tienes una idea de las mejoras que le hacen falta a tu negocio para convertirse en una MARCA DIGITAL visualmente competitiva.

Vamos por orden.

1– El diseñador que hizo tu logotipo debió haberte entregado un manual de uso que no tiene que ser muy extenso, de hecho la tendencia es que sea concreto y directo. Algunas empresas tienen un manual de imagen corporativa completo que normalmente está desactualizado, ya que incluye aplicaciones que actualmente se usan poco o nada y no incluye un manual de redes sociales. Dale una revisada a lo que tienes y pide una actualización. Con esto podrás mantener parte de tu imagen en orden. Si no tienes un manual, es momento de hacer uno!

2– Es muy importante la homogeneidad de tu imagen en internet. De hecho es una de las principales causas por las que los negocios no reflejan lo que son realmente e incluso causan desconfianza porque, dime si no es cierto, tu mism@ dices: si así se ve por fuera, ¿cómo estará por dentro? Y es la misma impresión que causa tu marca cuando el logo aparece modificado, o apachurrado o con otros colores, etc… de modo que parece que la empresa es descuidada. Tu imagen personal es otro ejemplo de esto, representamos nuestra marca visualmente, “de la vista nace el amor” dice el dicho famoso.

3– Ahora, ya que tu logotipo aparezca como debe ser, como se diseñó originalmente vamos a pasar a la parte de la primera impresión. “Existe una ÙNICA oportunidad para causar la PRIMERA impresión”. Tus prospectos entrarán a tu sitio web y a Facebook investigando si la empresa es de confianza y qué ofrece. ¿Qué les causará ver si en Facebook tienes una foto de artículos que no vendes pero se ven bonitos o una foto atractiva de cualquier cosa y en tu sitio web tienes tus verdaderos artículos o servicios? Qué sentirán al entrar a tu Instagram y ver rojos y amarillos cuando en tu Facebook tienes morados y rosas en la portada? Aunque tu logotipo aparezca igual en toda la internet, este detalle le da en la torre a tu negocio que necesita verse profesional. Asì que cuidado con las portadas, deben ser homogéneas.

4– Vamos a las redes sociales. Facebook, Instagram, Pinterest, etc… Te recomiendo que les des una buena revisada, en pestañas diferentes en tu buscador para que puedas brincar de una a otra y ver si las publicaciones de cada uno tienen los mismos colores de tu manual de redes. Si no tienes un manual de redes te recomiendo hacer uno o mandar a hacerlo, ya que en él te vas a regir para hacer tus publicaciones. Cuando entras a Facebook y luego a Instagram que actualmente son las más comunes, quieres ver la misma imagen, necesitas claridad, confianza y tener la seguridad de que la red que visitas si es del proveedor que buscas y no sentir desconfianza y decir “¿pero si serán los mismos? Porque no tienen los mismos colores o el mismo logo, o sea si es el mismo logo pero diferente”. Incluso yéndonos muy lejos podrían pensar que es pirata. Pero lo peor es que tu posible cliente piense que tu pequeña empresa en un desorden y le genere desconfianza.

5– El diseño de tus publicaciones también hablan de ti como empresa organizada. No solo es el contenido de calidad lo que busca tu cliente, sino que al entrar a tu Instagram vean homogeneidad, que cuando naveguen en tu Facebook vean orden. Es importante generar confianza y seguridad, porque tu cliente deposita la confianza en ti, te da su dinero porque cree en ti en lo que tu empresa hace por él. Asegúrate que tus publis tengan el mismo tipo de fotos, los mismos colores, la misma pleca y el mismo logo. Puede haber variaciones para que no se ven monótonas, pero deben ser diseños específicos, 2 o 3 plantillas diferentes para cada tipo de publicación es muy sano.

 

CONCLUSIÒN

Ahora eres más consciente de que estos pequeños detalles visuales (fáciles de arreglar) pueden dañar mucho a tu empresa o negocio, sea pequeña o grande. Cualquiera que sea tu giro le afecta igual. Empieza por estos pequeños cambios y empezarás a ver resultados. Tu empresa o servicio comenzará su transformación y por lo tanto habrá crecimiento para ti.

 

Espero te haya gustado y la información te sirva para el éxito de tu negocio.

Te agradezco que lo compartas con amigos, que crees que lo podrán aprovechar igual que tú.

No Comments

Post a Comment