a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

Secretos de grandes marcas que perduran en el tiempo.

Secretos de grandes marcas que perduran en el tiempo.

Cuando estamos emprendiendo pensamos en el producto o servicio que vamos a vender, que sea el mejor en el mercado y de esa forma tendremos el éxito esperado. Pero la historia demuestra lo contrario, el producto o servicio no es la única cosa que nos va a convertir en una marca o vender lo que tenemos planeado. Claro que importa la calidad de nuestro producto o servicio, pero para representarlo necesitamos mucho más que crearlo perfecto.

Seguramente has leído algo sobre biografías de emprendedores exitosos como Phil Knight (Nike), Steve Jobs )Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Madona (Madona) y muchos otros que empezaron de cero, algunos con infancias difíciles y BOOM convirtieron su negocio en marcas mundialmente famosas.

Veamos algunos elementos que coinciden en varias marcas reconocidas y que apuntan para lograr llevar a nuestro negocio a ser realmente una marca conformada y que pueda crecer a nivel mundial.

Imagen definida

Crear una imagen que llame la atención y a la vez que sea agradable a la vista, logrará atraer las miradas y ser retenida de forma más duradera por parte de nuestros consumidores. También hay que considerar los colores apropiados para nuestro logo, imagen en redes y sitio web, combinados armónicamente y de acuerdo a nuestro producto. Existe una psicología del color y no faltan ejemplos en la calle y en la red para darnos cuenta cómo los diferentes rubros usan colores similares. “El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que abre el apetito, en los hospitales se usa colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes, y para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros, ya que da la impresión de ser una persona responsable y dedicada; estos son algunos ejemplos de la relación entre los colores y las emociones.” Esto no es inventado, veamos la definición de color: Cuando hablamos de color, nos referimos a una impresión producida en nuestros órganos visuales (ojos), e interpretada por nuestros centros nerviosos (cerebro), por un tono de luz específico del espectro cromático.

Identidad de marca

La identidad de marca abraza varios aspectos como la Imagen Corporativa, la ideología, la misión, la visión, la promesa de venta, los beneficios de la marca, las relaciones humanas de la empresa, el ingrediente secreto de la marca que la distingue de las demás, entre otras cosas. Todos estos conceptos tienen nombres en marketing  que prefiero no nombrar en este momento. Pero son aspectos esenciales de la identidad de tu empresa, que por más pequeña que sea, son las raíces del camino al éxito de tu marca y es importante defenderlo a capa y espada, con los cambios que sean necesarios en el camino y la evolución de los consumidores por supuesto.

Innovación

La creación de ideas nuevas, según varios expertos del marketing digital, es entre el 30% y 40% del éxito del producto, entonces aquí hay que poner mucho énfasis. Productos como el nuestro hay muchos, entonces o le damos un valor especial o inventamos algo completamente nuevo que resuelva un problema real a nuestros clientes. En este tema nuestros seguidores serán grandes aliados para ver si realmente somos innovadores y lo veremos más adelante.

Persistencia y seguimientos

Mantener tu ideología pero con flexibilidad según las experiencias de la empresa. Poner metas a corto, mediano y largo plazo con fecha de término y mantener el foco en ellas a pesar de los obstáculos. Definir estrategias de marketing, gestión de productos y cierre de ventas. Es muy importante el seguimiento a nuestros clientes, ya que si dejamos esta etapa de la venta floja, se nos viene abajo todo el trabajo previo, que estarás de acuerdo que es mucho tiempo y esfuerzo invertido.

Atención de excelencia

¿A qué me refiero con la atención con nuestros clientes? Esto va más allá de darles un servicio único y de calidad, sino de hacerlos partícipes de la marca, hacer una comunidad o dicho de otra forma una tribu.  De preguntarles lo que quieren y de darles lo que esperan de la marca. De invitarlos a la innovación de productos, de opinar. Esto es un aspecto muy valioso ya que te ayuda a crear fidelidad e incluso te ahorra la inversión de malos productos.

Productos de calidad

Todos como emprendedores buscamos tener el mejor producto calidad-precio en nuestra marca, sobre todo si estamos pensando en crecer cada día, para eso tenemos a nuestros consumidores que nos dirán con un “te seguiré comprando” o un “no vuelvo a verte” si nuestro producto vale para ellos. Según expertos en marketing algunas veces no es el producto el que está mal, sino el nicho al que está siendo dirigido. Entonces, otra vez lo digo, el producto sí importa, pero no va solo.

CONCLUSIÓN

Entonces está claro en dónde tenemos que poner el foco para hacer de nuestro negocio una marca que perdure con el tiempo. Marcas como las que mencioné anteriormente y muchas otras que seguramente tienes en mente han seguido caminos similares.

¿Estás de acuerdo que tenemos una gran ventaja al poder aprender de ellas y ahorrarnos tiempo, dinero y mucha energía al desarrollar nuestras propias marcas?

Te invito a que trabajes con estas áreas de tu negocio y si necesitas ayuda te podemos dar una consultoría para analizar la parte de Imagen Digital de tu empresa o negocio.

Fuentes:

https://concepto.de/color/#ixzz5u8K46jxr

https://es.wikipedia.org/wiki/Color

https://www.puromarketing.com/

No Comments

Post a Comment