a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

¿Qué tipos de sitio web necesita tu empresa?

Quiero conocer los tipos de Sitios web

¿Qué tipos de sitio web necesita tu empresa?

En este artículo veremos la importancia de tener claro los tipos de sitio web y cómo saber el que tu empresa necesita para que logres los objetivos que estás buscando.

Te voy a definir cada uno de los sitios web empresariales para que tú puedas tomar la decisión (junto con tu diseñador) el más adecuado.

Cualquiera de los tipos que aquí te enlisto deben ser responsivos, ya no podemos tener sitios que no lo sean ya que la tendencia va cada vez más enfocada a los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y hasta relojes.

1,9 mil millones de sitios web son los que se calcula que existen en internet actualmente y esta cantidad sigue creciendo cada día. Por lo que los sitios tienen que ir evolucionando a la par.

Primero definamos un sitio web como información organizada en una o más páginas vinculadas en un mismo dominio en internet.

Ahora, una página responsiva es el mismo sitio web adaptado a dispositivos móviles para que la info se vea clara, por lo que es indispensable que lo sea. Te recomiendo que pidas a tu diseñador que tu sitio sea responsivo.

TIPOS DE SITIO WEB PARA NEGOCIOS O EMPRESAS

 

INFORMATIVO

Página estática que contiene información pero no se puede interactuar con ella. Para empresas que van empezando y no tienen mucho material.

 

DE CATÁLOGO

Contiene información general y específica del producto y un catálogo de productos organizados por categorías, mas no se puede comprar directamente en ella. Funcionan bien como portafolio de arte, arquitectura y diseño.

 

CON GALERÍA

Contiene información general y una galería de fotos o videos. Están organizados por categorías más no tiene información específica de cada foto o video. Son muy útiles para escuelas, organizadores de eventos, clínicas médicas, para mostrar instalaciones y equipo de empresas.

 

VENTA EN LÍNEA

Sitios que tienen todos sus productos organizados y con la información específica de cada uno para su venta en línea. Se puede comprar con tarjeta u otros medios y se envía a domicilio. Es una tienda en línea.

 

BLOG

Son sitios que contienen información catalogada por temas, pueden ser interactivos. Se usan tanto para un hobby personal o para empresas que quieran aportar valor a su empresa y darse a conocer en la red. Puede estar integrado al propio sitio web o ser independiente.

 

EDUCATIVO

Agrupa cursos, programas o sesiones de aprendizaje por categorías, tiene motor de compra en línea con tarjeta u otros, sistema de inscripciones con contraseñas y calendario de pagos si es necesario. Todo bien organizado para que el usuario solo acceda a los cursos que contrató.

Para escuelas en línea que vendan cursos.

 

OTROS TIPOS DE SITIO WEB

 

ENCICLOPEDIAS

Son sitios en los que existe información descriptiva de varios temas organizados por categorías y enlazados con palabras específicas de interés sobre el mismo tema. Sirven para obtener información. Un ejemplo es Wikipedia.

 

RENTA DE ESPACIO EN LA NUBE

Plataformas en las que puedes guardar videos, fotos e info en general que son privados o compartidos con quien tú elijas. Algunos tienen versión gratis y de pago. Se usan para guardar info y protegerla de algún evento inesperado en tu computadora o cualquier dispositivo móvil. Un ejemplo es Icloud. Existen opciones gratis y de pago.

 

GALERÍAS INTERACTIVAS

Sitios en donde puedes subir fotos y videos para compartir con el público en general y que están catalogados por temas. Se usan también para ser solo observador sin tener que inscribirse. Un ejemplo es Youtube. Existen opciones gratis y de pago.

 

Ahora, cómo puedes decidir el tipos de sitio web son los que tu empresa o negocio necesita?

Depende de los objetivos de tu empresa a mediano plazo y estos pueden ser:

– Dar información

– Conocer a tus clientes e interactuar con ellos

– Compartir tus trabajos con clientes o prospectos

– Informar sobre tus productos o servicios de una manera tangible.

– Vender en línea

Porqué digo a mediano plazo, porque los negocios y la tecnología actualmente cambian mucho y hay que irse adaptando a esos cambios. Construyendo un sitio con lo que es la empresa actualmente y no pensar en el futuro es un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo.

Más vale dejar la programación y estructura del mismo para que pueda evolucionar en el camino sin mayor inversión.

Un ejemplo de esto es un sitio que vende viajes, por el momento quizás solo vende en un país que habla español, pero en un año quieren vender a otros países con otros idiomas. Entonces esa evolución que es un hecho debe tomarse en cuenta para la programación del mismo, que incluso, podría hacerse de formas amigables para el dueño de la empresa y así evitarle gastos a futuro.

Te recomiendo que hables con tu diseñador sobre el crecimiento de tu empresa para tener en cuenta estos detalles. En Ale Santiago hacemos un análisis exhaustivo en dónde preguntamos santo y seña de la empresa, logros, desarrollo y sueños. Esto nos permite plantear una diagramación correcta del sitio web.

CONCLUSIÓN

Espero que esta información te de las herramientas que necesitabas para decidir qué tipos de sitio web es el que tu empresa necesita. Recuerda que tener claros los objetivos de la misma es la base de esta decisión. El tipo de sitios web que menciono aquí arriba pueden tener ciertas combinaciones que podrás ver con el diseñador, para que éste a su vez desarrolle el sitio web ideal para tu negocio.

Y por último como Super Tip: la forma de comunicarte con los usuarios de tu sitio es la responsable de que éstos confíen en ti o no, te sigan y consuman tus servicios o productos y te den retroalimentación para el crecimiento de tu empresa. ¿Tienes claro cómo comunicarte con ellos?

Guarda este TIP para siempre o vuelve aquí para leerlo las veces que sea necesario. Si necesitas más información puedes enviarme un correo a:

hola@alesantiago.com

y con gusto contestaré a tus preguntas. O en este sitio en la pestaña de “Contacto”. También puedes encontrar más información sobre el crecimiento de tu empresa como marca digital en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ale.santiago.diseno/

Instagram: https://www.instagram.com/ale_santiago_diseno/

 

No Comments

Post a Comment