a

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
+49 30 24041420
ouroffice@vangard.com

4 Claves para tener un buen Diseño Gráfico en redes sociales

4 Claves para tener un buen Diseño Gráfico en redes sociales

Como parte de la imagen de tu marca tienes a las redes sociales, así también como el logotipo e imagen corporativa y el sitio web de tu empresa. Por lo que es muy importante que las tres áreas sean hermanas y sean coherentes, es decir que hablen de los mismos valores e ideologías que representan a tu empresa.

 

Como es imprescindible saber cómo realizar un buen diseño de redes para a su vez comunicar correctamente con tu audiencia, en esta publicación te voy a dar 5 claves básicas para que tu mism@ revises si el diseño actual de tus redes sociales es el que debes tener, o si necesitas hacer cambios o incluso empezar con una nueva imagen.

 

En cualquier estrategia de marketing online es básica la gestión de redes, por qué, muy fácil, todo el mundo está ahí y hay que aprovecharlo. Si ya tienes una imagen corporativa de tu negocio, ¡esto es genial! Porque te vas a basar en el manual de uso de tu logotipo y sus aplicaciones para generar la imagen de tus redes sociales sean cuales sean, así tengas Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin u otra, la imagen tiene si o si que ser la misma en todas. Si no la tienes, genérala inmediatamente, busca un diseñador con experiencia para que sepa de lo que estamos hablando y no pierdas tu tiempo y dinero, que al final lo tendrás que arreglar cuando te des cuenta que no estás generando la retroalimentación que buscas de tu audiencia.

 

Porque de otra forma no estarás comunicando lo mismo o lo peor, no estarás haciendo click con los mismos prospectos o clientes y perderás credibilidad y confianza. En artículos pasados ya hemos hablado de la importancia de tener tu target bien definido para conectar fácilmente con él y así poder crear una comunicación fluida y clara.

Si tienes algún problema con la comunicación de tus redes sociales, estás empezando a administrarlas o simplemente quieres mejorarlas, este artículo te va a ayudar a encontrar, aclarar y evitar los errores de diseño gráfico y comunicación, que al final de cuentas son la base para generar audiencia, credibilidad y fidelidad de marca.

Bueno empecemos con las 4 CLAVES PARA TENER BUEN DISEÑO GRÁFICO EN REDES SOCIALES

PRIMERA –

Revisa tu logotipo.

  1. El estilo de líneas que tiene, si son curvas, rectas, ángulos o una combinación de ellas. El logotipo se hizo comunicando la identidad de tu negocio, por lo que usar ese tipo de líneas te ayudarán a comunicar con certeza lo que tu marca representa.
  2. La paleta de colores que determina tu imagen. La paleta de colores incluye los colores de tu logotipo y algunos adicionales que combinan con el mismo. También es necesario un color de contraste para destacar lo necesario y colores neutros para textos. Si no tienes una paleta de colores te recomiendo que hagas una, aquí abajo tienes un ejemplo de algunas que hemos hecho para nuestros clientes.
  3. Las tipografías que está especificadas en tu manual de imagen corporativa. Otra vez, si no tienes un logotipo con una manual de uso es importante mandar a hacerlo, si por el momento no tienes el capital para hacerlo, elige la tipografía de tu logotipo y otra que sea de la misma naturaleza pero diferente y define una para textos grandes y otra para destacar.

 

SEGUNDA –

Ahora sí, en base a lo que acabamos de revisar y definir, vamos a aplicarlo a cada una de las publicaciones en nuestras redes sociales.

Lo que sigue es hacer un archivo con los temas que vas a publicar en tus redes, solo tú sabes qué temas son de interés para tus seguidores, te recomiendo que te pongas cómod@ y comiences a escribir todas las ideas que te vengan a la mente. Después filtras por importancia y eliges solo las mejores. Como existen miles de rubros o áreas de trabajo de cada uno de mis lectores, me es imposible hablar de todas, pero tú puedes con esto generar tus propias adaptaciones.

 

TERCERA –

Una vez que definas tus áreas de contenido, que más o menos tendrás entre 5 o 10 temas de los que vas a generar contenido, no los vamos a revisar porque no es tema de este artículo y nos extenderíamos muchísimo. Más adelante invitaré en mis redes sociales a los expertos del tema que son mis amigos los marketeros.

Ahora vamos a diseñar una plantilla para cada tema a publicar. Por ejemplo si eres dentista y uno de tus temas es “cómo prevenir enfermedades dentales”, debes tener una plantilla en la que debes definir si es cuadrada o rectangular, si lleva texto o no, que colores de tu paleta va a tener y si tiene líneas curvas o rectas o incluso si no tiene. Y esa misma plantilla es la que vas a usar SIEMPRE para ese tema, por favor SIEMPRE.

Cada uno de los temas debe estar organizado de esta forma, con su respectivo diseño de plantilla y de igual forma siempre usar la plantilla correspondiente de cada tema.

Te doy un ejemplo del diseño de Facebook de un cliente, su negocio es “Servicio de talleres infantiles”

 

CUARTA –

Coherencia, esta clave es wow, muy importante. Cada una de tus redes – aunque se dirijan con alguna especialidad a tus seguidores – debe seguir estas 3 claves anteriores. ¿Por qué? Porque eres tú el que está hablando, es una sola empresa o negocio, una sola marca que habla por diferentes canales. Que tiene una sola ideología y unos valores específicos que ofrecen resolver los mismos problemas de tus clientes ideales, target o buyer persona.

Entonces respetar estas 3 claves anteriores es la cuarta clave y es igual de importante que las demás.

 

CONCLUSIÓN

Ya vimos paso a paso lo que puedes hacer para generar una imagen coherente en todas tus redes sociales.

Espero que con estas claves tú puedas encontrar, aclarar y evitar los errores de diseño gráfico y comunicación de tu negocio en las redes sociales.

Recuerda que las redes son un canal para transmitir los valores de tu marca, por lo que una buena expresión visual (diseño gráfico) combinada con una coherente comunicación en textos son el equipo perfecto para conectar con tu cliente ideal, generar empatía y credibilidad. La idea es crear una comunidad con la cual interactuar de manera que cuando se decidan a contratar, sea con tu marca.

 

¿Te resultó clara esta metodología?, ¿La recomendarías a tus amigos emprendedores?

Espero tus comentarios para seguir mejorando mi blog y poder seguir apoyándote en tu gran proyecto.

¡Espero de corazón que esta publicación te ayude con el crecimiento de tu empresa!

También puedes encontrar más información sobre el crecimiento de tu empresa como marca digital en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ale.santiago.diseno/

Instagram: https://www.instagram.com/ale_santiago_diseno/

 

No Comments

Post a Comment